Cómo configurar el eMule para que alcance un rendimiento óptimo de descarga

El eMule es el programa de intercambio más popular de la red. Se abastece con E-links, direcciones que comienzan con ed2k:// y se cargan automáticamente en el soft. Tiene fama de encontrar lo que se le pida y también, de ser un tanto engorroso para configurar. A continuación, algunas recomendaciones y consejos para que funcione de mil maravillas.

Hay varios aspectos que influyen en su rendimiento. Según explican en el sitio de sus creadores (www.emule-project.net), los aspectos más relevantes son:

  • Tener una ID alta: La ID es una identificación que se le asigna a cada cliente. Funciona como un sistema de créditos que recompensa a quienes más bytes comparten y castiga a los que especulan con recibir de los demás. Los beneficios de una ID alta son una tasa de descarga más veloz.
  • Puertos bien abiertos: Si las descargas van a paso de tortuga, es probable que los puertos de intercambio (TCP y UDP) estén bloqueados por la firewall o, contengan valores erróneos. Desde Opciones/Preferencias/Conexiónse puede correr un asistente que comprueba si están funcionando.
  • Duración de la sesión: Para dormir a los pícaros, la mulita aplica un sistema de espera. Cada vez que uno se conecta va a parar al final de la cola y recién puede acceder cuando los que están adelante terminaron de picar. Y si por un desperfecto la máquina se desconectó justo en el momento en que llegaba el turno, habrá que volver a hacer la fila desde cero. Paciencia.
  • La disponibilidad: Cuanto mayor sea el número de personas que compartan un mismo archivo (fuentes), más rápida será la velocidad de descarga. Por el contrario, si es algo que pocos demandan, tardará en completarse.
  • Los servidores: Al solicitar un archivo, el programa sondea entre los servidores disponibles, cuáles son los que guardan información sobre dicho elemento. Si se cuenta con una lista nutrida y actualizada, el rastrillaje es más efectivo. Para agregar nuevo servidores www.gruk.org/list.php.
  • No agotar a la mula: Para alcanzar un ritmo regular, no poner demasiadas descargas. Si bien todo depende de la velocidad de conexión, lo indicado son de 3 a 5 para 256 Kbps, entre 6 y 9 para 512 Kbps y de 12 a 16 para 1 MB. Las restantes, no hace falta borrarlas, sólo ponerlas en pausa.
  • Falsas promesas: Hay miles de programas que anuncias mejoras en la mula. Mentira. Igual que las mod (modificaciones), que sólo la vuelven más lenta.
  • Anuncios

    4 Responses to Cómo configurar el eMule para que alcance un rendimiento óptimo de descarga

    1. juan says:

      hola he intentado utilizar emule peo todavia no he puedo utilizarlo al 100%

    2. juan says:

      qiuero configuarar la mula para q llegue asu maximo alcance

    3. juan says:

      qiero configurar ala mula para q llegue a su maximo alcance

    4. angel says:

      hola.tengo el windows vista ultimate de 32 bits,y el emule no me funciona si a la vez tengo abierto el internet explorer y viceversa,he probado a cambiar la compatibilidad al windows xp(service pack 2)pero sige sin funcionarme,ke puedo hacer?,mandarme la respuesta aki tomas_1505@hotmail.com.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: